EXPECTATIVA.

‘Lo que hay que cambiar es el método de conducción’: Doens

Mientras la incógnita sobre los cambios o movimientos dentro del Gobierno sigue en el ambiente, en círculos del mismo Partido Revolucionario Democrático (PRD) hay puntos de vista encontrados sobre su significado.

El ex miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD Mitchel Doens dice que de nada sirven los movimientos o cambios dentro del Gobierno si no hay una reconsideración en la forma de liderar el partido y el país de parte del presidente Martín Torrijos.

"Si no hay un cambio sustancial en el método de conducción y en el contenido de dirección política de Gobierno, aunque se designe la persona más prestigiosa es difícil que se logren resultados positivos", comentó.

En tanto, el secretario de prensa del PRD, Roberto Velásquez, dijo que los cambios son positivos porque revitalizan la acción de gobierno.

Comentó que los cambios se hacen en todos los gobiernos y "muchas veces estas decisiones se dan a finales del primer año de administración". Y no es que un funcionario salga de un puesto porque es malo, simplemente se requiere de personas con nuevas ideas", apuntó.

El también asesor ad honórem del presidente Torrijos opinó que los cambios son necesarios por el bienestar del país.

Por su parte, el presidente vitalicio del Partido Solidaridad, Samuel Lewis Galindo, dijo que Torrijos tiene la potestad para realizar cambios, porque él es el responsable de los aciertos o fracasos de su administración. En cuanto al primer año de gestión, indicó que el mandatario ha hecho un esfuerzo para combatir la corrupción.

Sin embargo, resaltó que el mandatario ha cometido errores como la ley de reforma fiscal —que acaba de reglamentarse— y la imposición de la ley de seguridad social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...