El cambio climático preocupa al Estado

No hay indiferencia. Por lo menos eso parecen evidenciar las gestiones gubernamentales para abordar el asunto del cambio climático, donde aún hay mucho por hacer.

En la Autoridad Nacional del Ambiente, Anam, hay un organismo especializado en tratar el asunto. Es la Unidad Técnica Nacional del Cambio Climático.

La Anam, con el apoyo del Sistema Interinstitucional del Ambiente, desarrolló los estudios necesarios para proponer siete políticas ambientales que permitan contar con lineamientos y objetivos más específicos en las materias que le atañen.

En este sentido, se propone la "Política Nacional de Cambio Climático" como primer paso para su formalización ante el Órgano Ejecutivo.

En las sesiones de trabajo de la conferencia de las partes del convenio marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático que tuvo lugar en Canadá, Panamá presentó los trabajos que el país está desarrollando en toda la región en materia de apoyo técnico y científico.

Relacionado: Frío en el trópico panameño

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...