TRANSPORTE. CIUDADANOS EXIGEN SOLUCIONES INTEGRALES.

Una campaña cívica de luto

La fachada de la sede de la Apede será tapizada con tela negra en memoria de las 18 víctimas carbonizadas.

PERJUICIO. La contaminación es solo uno de los problemas del sistema de transporte público en la capital. PERJUICIO. La contaminación es solo uno de los problemas del sistema de transporte público en la capital.
PERJUICIO. La contaminación es solo uno de los problemas del sistema de transporte público en la capital.

Diversas organizaciones gremiales y civiles empezarán el lunes, 24 de octubre, una "campaña de luto" para exigir una solución integral del sistema de transporte público.

La fachada de la sede de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) será forrada con tela negra para recordar a las 18 víctimas carbonizadas en un bus hace 11 meses.

El presidente de la Apede, Juan Carlos Mastellari, exhortó también a portar una cinta negra en solidaridad con todos los usuarios que viven a diario un deficiente servicio del transporte público.

El pasado jueves, diversas organizaciones gremiales y civiles se reunieron para crear un frente común con miras a provocar mejoras al proyecto de ley que se discute en segundo debate.

Empresarios, trabajadores, iglesias y usuarios solicitaron a los diputados que el proyecto de ley 269 sea devuelto a primer debate para que se amplíen las consultas con diversos sectores.

Horas después de la convocatoria, se realizó una reunión entre empresarios, usuarios y el presidente de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, quien les dijo que la solicitud de bajar a primer debate debe ser consultada en otras instancias del Palacio Justo Arosemena.

En tanto, los transportistas se mantienen en pie de guerra y han advertido que si el proyecto se baja, comenzarán un paro de labores, ya que la propuesta que reposa en el pleno fue consensuada en la Comisión de Transporte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...