vicepresidente descartó que el panameñista rompa la alianza

Seré el candidato para el 2014: Varela

El vicepresidente y canciller dijo que algunos diputados de CD se empeñan en mantener el control de la Asamblea.

Temas:

ENTREVISTA. Juan Carlos Varela se refirió públicamente, por primera vez, a la crisis en la alianza. LA PRENSA/Archivo ENTREVISTA. Juan Carlos Varela se refirió públicamente, por primera vez, a la crisis en la alianza. LA PRENSA/Archivo
ENTREVISTA. Juan Carlos Varela se refirió públicamente, por primera vez, a la crisis en la alianza. LA PRENSA/Archivo

El vicepresidente de la República, canciller y presidente del cogobernante Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, se siente confiado en que será el candidato presidencial de la alianza de gobierno en las elecciones de 2014.

“Sin dudas que sí”, respondió Varela a La Prensa, cuando se le preguntó si encabezaría la nómina oficialista.

Es la primera vez que se refiere públicamente al tema, después de que se cuestionara su liderazgo en medio de diferencias en la alianza por la segunda vuelta electoral y la elección de la nueva junta directiva en la Asamblea Nacional.

A Varela no le preocupan los señalamientos del presidente del país y de Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, de que el acuerdo para que Varela fuera el candidato en 2014 lo pactó “a título personal”.

“Todo se trata de un rejuego político”, opinó.

Considera que CD tiene todo el “derecho” de promover figuras “presidenciables”, pero opina “que no les será fácil encontrar uno con la perseverancia y experiencia de Ricardo Martinelli”.

El canciller negó que el Panameñista se vaya a retirar de la alianza gubernamental, pero reconoció que miembros de su partido se sienten “humillados” por el enfrentamiento con CD.

Sobre la elección del próximo presidente de la Asamblea, Varela dijo que hay diputados de CD empeñados en desconocer el “pacto” acordado para que un panameñista ocupe ese puesto, porque “quieren mantener el control de la Asamblea”.

En tanto, hoy se reanuda el debate del proyecto de reformas electorales, sin que se haya incorporado formalmente la propuesta de la segunda vuelta. El presidente de la Asamblea, José Muñoz, no descarta que las sesiones extraordinarias ­que terminan el viernes­ se extiendan.

VEA ‘Lo que vale es la palabra’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES PRESIDENCIALES EN CHILE Balotaje de final abierto entre derechista Sebastián Piñera y oficialista Alejandro Guillier

Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre.
Sebastián Piñera disputará con Alejandro Guillier la segunda vuelta presidencial de Chile, que se disputará el 17 de diciembre. AFP

El expresidente derechista Sebastián Piñera y el senador oficialista Alejandro Guillier disputarán en diciembre el balotaje de ...

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...