ALEMANIA. FISCALES BUSCAN PROBAR QUE EL MOTIVO DE MEIWES NO FUE ALTRUISTA.

Un caníbal de carne y hueso

Armin Meiwes, alemán de 44 años, mató y se comió a un ingeniero que contactó por internet en 2001.

La defensa de Meiwes debe probar que su defendido cometió suicidio asistido, y no homicidio.

FANTASÍA. En marzo de 2001, Armin Meiwes colocó anuncios en la internet para buscar compañeros dispuestos a ser devorados por él. FANTASÍA. En marzo de 2001, Armin Meiwes colocó anuncios en la internet para buscar compañeros dispuestos a ser devorados por él.
FANTASÍA. En marzo de 2001, Armin Meiwes colocó anuncios en la internet para buscar compañeros dispuestos a ser devorados por él.

Es una historia que parece salida de las páginas de alguna de las novelas de Stephen King: hombre soltero busca por la internet compañero para satisfacer sus fantasías. En este caso, sin embargo, la fantasía en cuestión implicaba descuartizar y comerse a un hombre, "cortándose una rebanada en toda regla".

Pero esta no es una ficción del rey del terror estadounidense. Es el relato de Armin Meiwes, un informático alemán de 44 años, quien fue sentenciado en 2003 a ocho años y medio de prisión por matar y comerse parte de los órganos de su víctima.

Bautizado con el sobrenombre del "Caníbal de Rotemburgo", Meiwes volvió a ser noticia la semana pasada, luego de reaparecer ante los tribunales para desafiar su condena. La defensa del primer caníbal conocido en la historia de Alemania desafía la lógica: según sus abogados, Meiwes no cometió homicidio, sino eutanasia, ya que su víctima le pidió expresamente que la matara.

GÉNESIS DEL ENCUENTRO

Los primeros acercamientos entre Meiwes y su víctima Bernd-Juergen Brandes, un ingeniero en computación de 43 años, se dieron a través de sus anuncios en la red en los que el caníbal buscaba "presas para degollar".

Según declaraciones del propio Meiwes, unas 400 personas lo contactaron, pero solo Brandes estuvo dispuesto a ser devorado por el informático.

"Espero que lo digas en serio, porque verdaderamente lo quiero", escribió Brandes.

El fatídico encuentro entre ambos se dio el 9 de marzo de 2001 en una estación de tren y esa misma noche, en su casa, Meiwes le cortó el pene y lo preparó en flambée para comérselo, con el consentimiento de Brandes, quien le pidió que lo matara tan pronto como perdiera el conocimiento.

Según su testimonio la semana pasada ante el Tribunal Regional de Frankfurt, antes de cortarle el cuello, Meiwes pidió perdón por él y por su víctima.

"No sabía si debía rezarle a Dios o al diablo", dijo el caníbal.

Entre el ataque inicial y la estocada final pasaron nueve horas. Meiwes cuenta que pensó que al cortarle el cuello lo había matado, pero que posteriormente, al ver el vídeo de dos horas que grabó el grotesco banquete, se dio cuenta de que su víctima todavía respiraba.

Al mejor estilo de Hannibal Lecter, al día siguiente de la muerte de Brandes, el caníbal alemán adornó la mesa con velas, y sus mejores manteles y cubiertos para comerse un pedazo de su víctima. Según la policía alemana, Meiwes llegó a ingerir hasta 20 kilogramos de carne humana.

HOMICIDIO frente a SUICIDIO

La locura como defensa está descartada porque los psiquiatras han dicho que Meiwes está profundamente perturbado, pero cuerdo. Ahora, el equipo legal del caníbal debe demostrar que su defendido cometió suicidio asistido, es decir, que solo cumplía con los deseos de Brand de morir. Este delito significa un máximo de cinco años de prisión.

Los fiscales, por su parte, tienen el desafío de probar que los motivos para matar al ingeniero no eran tan altruistas, y que tal como Meiwes lo confesó en su juicio inicial de 2003, "Tuve la fantasía, y al final la cumplí".

Relacionado: Cuando el horror de la realidad supera la fantasía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa.
En Toronto reside una comunidad de origen indio muy numerosa. Tomado de la Cadena Ser

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...