sectores donde ocurre la mayor cantidad de delitos en Panamá

En la capital hay 8 ‘zonas críticas’

Se han identificado lugares críticos en los corregimientos de San Francisco y Bethania, además de El Chorrillo, Santa Ana y Calidonia.

Temas:

1203388 1203388

1203388

1203347 1203347

1203347

La Policía Nacional (PN) tiene bien identificadas las llamadas “zonas críticas” de la capital. En total son ocho y se les llama así porque en ellas ocurre la mayor cantidad de delitos reportados, o porque residen los miembros de bandas de delincuentes.

Según Julio Lasso, jefe de la Zona de Policía Metropolitana, es preferible llamarles “zonas críticas” y no “zonas rojas”, ya que en esas áreas hay altos índices de delincuencia y su personal debe realizar operativos de forma periódica.

Se trata de San Sebastián, Carrasquilla y Boca la Caja (corregimiento de San Francisco), y en esos lugares hay pandillas que tienen nexos con bandas de El Chorrillo.

También está El Ingenio (corregimiento de Bethania) que es un sector donde se vende droga y operan bandas que se dedican a la “clonación” de tarjetas.

Además, claro está, en la lista se incluyen los corregimientos de El Chorrillo, Calidonia, San Ana y San Felipe, que siguen siendo las principales zonas críticas de la ciudad en materia de criminalidad (ver mapa).

En el reporte se excluye Curundú, porque ese corregimiento recibe un “tratamiento especial”. La PN destina un contingente de sus miembros para que se encargue solo de los casos delictivos que allí se suscitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...