Las caras de un barrio

La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación. La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación.

La mañana o la tarde es ideal para bañarse en las aguas del Pacífico, no importa el peligro que representan por su grado de contaminación.

1113008 1113008

1113008

Decir que San Felipe es un barrio de contrastes no es una exageración ni una oración fácil. Primero, porque en sus calles y viviendas se mezclan las culturas y exponen al transeúnte una muestra de sus cantos y bailes, como es el caso de los emberá y de los kunas.

Segundo porque sus diversos estilos arquitectónicos muestran sus mejores ejemplos.

Y tercero, por su gente, la de toda la vida, la que en las esquinas opina de la realidad nacional, de los problemas del Casco Viejo, o por sus niños que se bañan, sin importarles la contaminación de sus aguas, en las playas cercanas al antiguo Club Unión o de Clases y Tropas y en Las Bóvedas, en donde está el recuerdo de los que contribuyeron a la construcción del Canal de Panamá.

En la noche esos residentes no dejan que su barrio pierda vida, ambiente, carácter o color. Cada esquina o balcón es el sitio ideal para encontrarse y hablar.

Además, los visitantes buscan en sus comercios, museos o restaurantes una alternativa cultural o gastronómica.

Su historia atrae desde hace décadas a turistas nacionales y extranjeros que quieren saber más de sus primeros pobladores y la realidad que hay detrás de cada ladrillo o balcón.

Ellos se sorprenden al ver la Catedral, el Palacio Arzobispal, las iglesias de San José, de la Merced, de San Francisco de Asís, y San Felipe Neri, el Teatro Nacional o la Cancillería de la República, por sus estilos arquitectónicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...