SOCIEDAD.

Las dos caras de una huelga del Suntracs

Los huelguistas ya están dejando pasar los carros al residencial Horizontes sin ninguna restricción.

CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados. CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados.
CONSECUENCIAS. No es el usual conflicto entre obreros y constructores; aquí, otros se vieron afectados.

A las 6:45 a.m. de la mañana de ayer, jueves, el carro pasó sin ningún problema. A un lado, los 44 hombres del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que desde el pasado 23 de abril están en huelga, observaron y callaron. El automóvil siguió y paró frente a la casa de la familia Chong en el residencial Horizontes, y sus dos ocupantes bajaron.

Las súplicas de las cuatro familias que viven en el residencial Horizontes, cerca de Condado del Rey, fueron escuchadas. Ayer, los obreros del Suntracs que no permitían el acceso a personas ajenas al residencial, no obstaculizaron el acceso a las viviendas. Roberto Valdés, quien en vano había intentado durante cuatro veces que lo dejaran pasar para ponerle las tejas a la vivienda de la familia Ortega, por fin pudo realizar su trabajo. "Cada vez que veía una nube, rogaba para que no lloviera; nuestra casa no tenía tejas y los obreros no dejaban pasar a los trabajadores para ponerlas", dijo Vielka de Ortega.

En el Suntracs cuentan su historia. José Castillo, vocero del grupo de hombres que está en paro, asegura que la constructora no les ha pagado el décimo tercer mes, no les brinda seguridad social, entre otros aspectos. "Por eso estamos en huelga", asegura. "Aquí no se agrede a nadie, ve que los carros están pasando", aseguró. Los vecinos no están seguros de eso. "No sabemos si la próxima semana nuevamente vuelven a bloquear la vía", dijo Gina de Chong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...