CASO CHIARI.

Aún no hay cargos contra nadie

Aún no han formulado cargos penales contra nadie en el caso de la muerte del marino Natanael Chiari, ocurrida a principios de este año durante un entrenamiento físico, informó la fiscal tercera Anticorrupción, Maribel Cornejo.

La funcionaria encargada de esta sumarias dijo que mediante una asistencia judicial, ha pedido a las autoridades judiciales de Argentina las pruebas físicas que tuvo que pasar Chiari, mientras estudiaba en ese país sudamericano, antes de su retorno al país.

Cornejo dijo que tratará de averiguar si hubo negligencia o dolo en este caso.

Explicó que también llevará a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos, en las que intervendrán peritos especialistas en acondicionamiento físico, quienes harán el mismo recorrido, con todo el equipo e indumentaria, que hizo Chiari el día que falleció.

Los familiares de Chiari denunciaron penalmente al comandante de Marina, Ricardo Traad Porras, y a otro dos oficiales por este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...