Los cargos de prensa más codiciados del gobierno

Temas:

1210469 1210469
1210469

A la par de los nombramientos de los nuevos ministros y directores de entidades, también empieza el pulseo por otros cargos, que quizás a los ojos de la ciudadanía podrían ser irrelevantes, pero que para un gremio en especial, son importantes: los periodistas.

En al menos 10 instituciones de Gobierno están los puestos mejor pagados para los comunicadores (ver tabla). El principal: la Secretaría de Comunicaciones del Estado. Este cargo, que en la actualidad ocupa el comunicador Eric Rodríguez Auerbach, nació con el actual gobierno de Martín Torrijos. Es, quizás, una de las pocas personas que le habla al oído al Presidente, suele acompañarlo en sus viajes, y es su enlace con los medios.

Su principal misión: elaborar la estrategia de comunicación del Estado en coordinación con los directores de prensa de los ministerios. También ejerce de vocero. Puede hablarle a la nación en nombre del Presidente, lo que ocurre cuando hay cambios en el Gabinete o cuando se da un acontecimiento de relevancia.

Jorge Sánchez, quien ejerció el cargo hasta junio de 2006, asegura que cuando llegó al puesto, fue el encargado de elevarle el perfil al cargo, para que se convirtiera en una secretaría. “Eso era lo que quería el presidente Torrijos, para así fortalecer la comunicación con los periodistas”, dijo.

Después del 1 de julio, el cargo lo ejercerá el empresario de medios de comunicación Alfredo Prieto, informó una fuente allegada al presidente electo, Ricardo Martinelli. La periodista Judy Meana será la portavoz.

Mientras que la Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Panamá estará a cargo del comunicador Ciro Ortega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...