Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Tres carriles en vía Tocumen, en hora pico

Temas:

1290997 1290997
1290997

La inversión de carriles en la avenida Domingo Díaz podría comenzar unos kilómetros antes de la barriada Villa Lucre. Así lo informó ayer Marcos Mora, asistente de la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en Materia de Seguridad y Operaciones.

“No se descarta correrla más atrás”, dijo Mora al hablar sobre las quejas que la medida ha provocado entre los usuarios de esta vía, que sostienen que el “tranque” empieza en San Antonio.

La ATTT anunció esta semana que a partir de mañana, miércoles, uno de los carriles de la vía Tocumen que conduce hacia las afueras de la ciudad de Panamá se utilizará en sentido contrario entre las 5:30 a.m. y las 6:45 a.m., desde Villa Lucre hasta el Cuartel de Bomberos Florencio Arosemena (ver gráfica), a fin de que en esa hora pico haya tres carriles hacia la ciudad.

En este horario solo habrá un carril para circular hacia las afueras de la capital.

Por su parte, el jefe de la dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, José Ríos, dijo que junto con la ATTT realizaron las coordinaciones para garantizar que la inversión de carriles funcione eficientemente.

Por otro lado, Mora explicó que la inversión en la vía Tocumen no es la única solución que están estudiando para mejorar el tráfico en las horas pico –5:00 a.m. a 8:00 a.m. y 4:00 p.m. a 8:00 p.m–, ya que también están pensando en prolongar hasta el centro comercial Los Pueblos la inversión de carriles que ya comenzó a funcionar en Llano Llano Bonito, Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...