Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

informe revela mayor incidencia en la capital.

447 carros robados hasta junio

INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá. INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá.
INVESTIGACIÓN. Los carros que roban, en su mayoría, los desarman, y luego los venden por piezas en Panamá.

Un informe de la Policía Nacional (PN) señala que 447 vehículos han sido hurtados o robados en los primeros seis meses de este año, en el país. En ese mismo período de 2007, el total de casos registrados por este delito fue de 387.

Lo que representa un aumento de 60 casos, si se contrastan las estadísticas.

De acuerdo con el informe de la PN, la mayor incidencia de estos delitos ocurre en los corregimientos de Bethania, Bella Vista y San Francisco, ubicados en la ciudad capital. En estas áreas se originaron 136 robos o hurtos de vehículos durante el primer semestre de 2008.

Tendencia

Según los reportes oficiales, en Panamá los delincuentes roban un promedio de 2.4 vehículos por día. Aunque el tipo de carro que buscan varía (puede ser sedán ó 4x4), la tendencia indica que el más robado es el modelo Nissan Sentra B-13, indicó una fuente de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que maneja este tipo de información.

La mayoría de estos carros se desarman y se venden por piezas, dijo la fuente, quien agregó que hay ladrones que también los utilizan para cometer otro tipo de ilícitos.

Las investigaciones que realiza la DIJ señalan que los delincuentes dedicados a este “negocio”, hurtan o roban los vehículos en Panamá y, después, los venden en la frontera de Panamá con Costa Rica. Por un vehículo 4x4, que es el carro que “mejor se vende” en el área de la frontera, se paga la suma de 5 mil dólares en adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos