Entrevista.ESPOSA DEL MILITAR (r) DETENIDO CUENTA SU VERDAD.

‘No me casé con un asesino’: María de Quiel

Los esposos Quiel entraron a Costa Rica en 1997 con un salvoconducto de la Embajada de Panamá en Honduras.

TESTIMONIO. María Isabel, esposa de Evidelio Quiel, y sus dos hijos, Amelia de siete años y José Daniel de seis meses, durante la entrevista concedida a ‘La Prensa’. TESTIMONIO. María Isabel, esposa de Evidelio Quiel, y sus dos hijos, Amelia de siete años y José Daniel de seis meses, durante la entrevista concedida a ‘La Prensa’.
TESTIMONIO. María Isabel, esposa de Evidelio Quiel, y sus dos hijos, Amelia de siete años y José Daniel de seis meses, durante la entrevista concedida a ‘La Prensa’.

"Nunca vivimos como prófugos escondidos y desde un principio me contó de las acusaciones que tenía en Panamá, pero me aseguró que su conciencia estaba tranquila", señaló la hondureña María Isabel Ochoa, esposa del capitán (r) Evidelio Quiel, detenido en Costa Rica por su presunta participación en la denominada "Masacre de Albrook" ocurrida el 3 de octubre de 1989.

En una entrevista concedida a este diario en su hogar, localizado en el residencial Vega del Río en San José, la esposa del militar panameño dejó claro que estaba dispuesta a apoyar a su marido en todo.

Dijo que si su esposo es extraditado, dejaría su hogar en Costa Rica y se trasladaría a Panamá, junto con los dos hijos que tiene con Quiel, Amelia de siete años y José Daniel se seis meses, para exigir que se haga justicia.

María Isabel y Evidelio Quiel se conocieron en 1993, en Tegucigalpa, Honduras. Evidelio estaba estudiando ingeniería de sistemas en la Universidad Católica de esa ciudad y ella terminaba su colegiatura.

Evidelio, cuenta María Isabel, salió de Panamá en abril de 1990 por temor a las represalias después de la invasión estadounidense de diciembre de 1989.

Pudo dejar el país por Paso Canoa, frontera con Costa Rica y luego recorrió, por tierra, casi toda Centroamérica hasta llegar a Honduras, donde tenía algunos amigos que habían estudiado con él la carrera militar, añadió.

Estuvo mucho tiempo solo, sin poder comunicarse con nadie de su familia en Panamá, y por ello decidió estudiar una nueva carrera, agregó.

El 9 de agosto de 1997 en el Municipio de San Lucía, en Tegucigalpa, Evidelio y María Isabel se casaron y dos días después se trasladaron a Costa Rica, porque Evidelio fue contratado por una empresa de computación en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...