FISCALÍA OBTUVO DINERO MARCADO

Otro caso de coima en la Anam

El administrador de la Anam confirmó ayer la destitución de dos funcionarios por este segundo caso.

Temas:

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) enfrenta una segunda investigación por corrupción, tras la denuncia presentada por el empresario Manuel Bárcenas ante el Ministerio Público.

Bárcenas acusó a funcionarios de la Anam de pedirle dinero a cambio de la agilización de trámites.

Como parte de las pesquisas realizadas por la Fiscalía Tercera Anticorrupción –que ya produjo grabaciones telefónicas y dinero marcado– se ha determinado la presunta participación de dos funcionarios en los hechos denunciados.

Los hechos fueron confirmados por el administrador de la Anam, Javier Arias, quien agregó que había destituido a Gema Araúz y Omar Sing.

“Desgraciadamente se trata de una práctica que no se le ha dado mucho cuidado”, fue el parco comentario de Arias.

Hasta el momento, las investigaciones revelan que los funcionarios involucrados exigían el pago de 200 dólares mensuales por archivar un expediente que podía frenar uno de los proyectos de Bárcenas.

En julio pasado, la empresa Ardan International presentó otra denuncia por el presunto cobro de una coima de 800 mil dólares por agilizar la aprobación de un estudio de impacto ambiental. Este caso está aún en investigación.

VEA Más corrupción en la Anam

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...