Los casos: ‘durodólares’, Bosch y partidas secretas

La Contraloría tiene que investigar dos casos antes de que la Procuraduría entre en escena. El primero es el de Dalvis Xiomara Sánchez –conocida también como "durodólares"– por los billetes que guardaba en los congeladores de su casa.

A nadie le pareció importante que esta ex funcionaria del gobierno de Mireya Moscoso, congelara decenas de miles de dólares en efectivo. Pero Ana Matilde Gómez pretende aclarar ese misterio y pidió a la Contraloría que investigue si hubo enriquecimiento injustificado. Quizás pueda explicarlo –admite Gómez– pero eso hay que preguntárselo.

El otro, es el de la suplente de diputada Mayín Correa, Victoria Ríos quien, con un modesto salario de funcionaria, compró un Ferrari 360 Spyder F1, valorado en unos 150 mil dólares. Gómez pidió al Ministerio de Economía la información sobre esta exoneración para remitirla a la Contraloría y que ésta determine si hubo enriquecimiento injustificado.

La procuradora también espera el informe de una comisión de peritos de la Universidad de Panamá que determinará si se respetó el protocolo para establecer la identificación del supuesto cadáver de Hans Jorg Bosch, el banquero suizo que desapareció en 1998.

Las autoridades suizas hicieron la misma prueba de ADN a los restos de un cuerpo hallado en Cerro Azul en 2001 y se quejaron de que el ADN no coincidía con el de los familiares de Bosch.

Sobre la investigación de las partidas discrecionales de Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, Gómez recordó que el caso está en manos de la Corte. "Nosotros reiteramos la solicitud a la Corte a fin de que definan si me van a autorizar para investigar o no".

(Vea Gómez: ‘Me he tomado el puesto en serio’)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...