SESIÓN DE LA CBI.

Otro ‘no’ a la caza de ballenas

WASHINGTON, D. C. —Japón sufrió otra derrota ayer en su campaña por lograr que la Comisión Ballenera Internacional (CBI) reanude la cacería comercial de ballenas, según informa la página web de la Sociedad para la Conservación de Ballenas y Delfines.

En la reunión de la CBI, que se desarrolla en St. Kitts y Nevis, se rechazó una propuesta japonesa para reiniciar la caza de ballenas minke por margen de 31 a 30 votos. Japón necesitaba 75% de los votos para derogar la moratoria sobre la cacería de cetáceos vigente desde 1986. Ante eso, Japón retiró una propuesta que hubiera permitido cazar ballenas Bryde's. A la hora del cierre anoche, no se había confirmado cómo Panamá votó ayer, pero la Autoridad Marítima y la Cancillería han asegurado que el país está comprometido a proteger los cetáceos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...