CIUDAD.

El cemento avanza y los árboles caen

¡fuera, abajo!. El árbol de mango tiró un poste de energía. ¡fuera, abajo!. El árbol de mango tiró un poste de energía.
¡fuera, abajo!. El árbol de mango tiró un poste de energía.

La casa de la familia Dieppa estuvo cerca de ser aplastada por un enorme árbol de mango este martes, en el área de Coco del Mar, San Francisco.

El árbol, que estaba en el lote del proyecto Ocean Sky, un edificio de más de 30 pisos, cayó. Sus raíces no resistieron el paso de los camiones.

Los bomberos acudieron al lugar para recoger las ramas caídas, mientras los de la compañía eléctrica levantaban el tendido eléctrico, contó ayer una de las empleadas de la familia Dieppa. "No hubo nadie herido", añadió.

Estos casos ocurren cada semana en la ciudad capital, dijo el director de Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Panamá, Luis Sánchez.

"Los lugares de donde recibimos más solicitudes de tala, y también denuncias, es del área de Ancón, San Francisco y Juan Díaz", sostuvo.

Una de las recientes denuncias que ha recibido el Municipio es la de una constructora que ha derribado 26 árboles en Pacora. Por esta acción fue sancionada.

De acuerdo con el funcionario, en lo que va de 2007 la multa más alta que ha impuesto la entidad es de 47 mil dólares, a una empresa constructora que taló árboles en Pedregal. El Municipio, dijo, cobra la tala y poda cuando los árboles están en una propiedad privada. Si están en la servidumbre, la comuna asume los gastos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...