Presupuesto.

Se cierra fase inicial de revisiones

Con la sustentación de cuatro instituciones, la comisión legislativa de Presupuesto cierra hoy la primera de cinco etapas de revisión del presupuesto general del Estado para el año 2006.

De esas instituciones, la Caja de Seguro Social y la Universidad de Panamá representan los puntos más importantes. También corresponde la vista económica al Instituto Nacional de Cultura y al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales .

Aunque el proceso se cumple con normalidad, el principal señalamiento hecho por los comisionados es la falta de ejecución mostrada por algunas instituciones y ministerios.

Para el diputado Francisco Alemán, del Partido Panameñista, este proyecto de presupuesto no parece estar de acuerdo con la realidad, al sugerir una inversión de 800 millones de dólares para el próximo año, "cuando faltando menos de tres meses para terminar el presente período, la ejecución presupuestaria apenas alcanza el 50%".

Esta semana, el bloque denominado Trabajo y Vivienda entra en su fase de revisión presupuestaria.

Aquí participarán los ministerios de Trabajo y Desarrollo Laboral y Vivienda. También ha sido programada la sustentación del Tribunal Electoral de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...