El cine y su fascinación por los vientos fuertes

Uno de los primeros intentos de Hollywood por recrear la ferocidad de los huracanes fue precisamente, Huracán sobre la isla, una película que Jhon Ford dirigió en 1937. Jon Hall y Dorothy Lamour eran la pareja central del filme, que luchaba por su amor, literalmente, contra viento y marea.

En 1977 Dino De Laurentis se gastó 22 millones de dólares en ventiladores gigantes y decorados destructibles para hacer un remake de la película de Ford. Se llamó El día después, y a pesar de la inversión fue un fracaso de taquilla.

En 1986 se estrenó la segunda parte de Karate Kid, dirigida por John Avildsen. En esta película, incluso el joven karateca viajaba a la isla de Okinawa donde tenía que enfrentar un terrible tsunami. En 1996, Twister retomó el fenómeno de los tornados y se convirtió en un éxito mundial. En esta película los vientos eran tan terribles que hasta ponían a volar a las vacas. Aunque los protagonistas se salvaban atados a un caño con un cinturón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...