FESTIVAL INTERNACIONAL. EXHIBIRÁN PELÍCULAS DE NUEVE PAÍSES.

El cine panameño llega a Cartagena

Brooke Alfaro, Pituka Ortega Heilbron y Abner Benaim integran la representación nacional.

Se presenta lo mejor del trabajo audiovisual de América Latina, hasta el próximo 10 de marzo.

CARTAGENA, Colombia. —Una muestra plástica y audiovisual de Brooke Alfaro, la proyección de un documental de Pituka Ortega Heilbron y la presentación de cuatro episodios del programa El otro lado de Abner Benaim representan a Panamá en el XLVI Festival de Cine y Televisión de Cartagena (Colombia), el más antiguo encuentro fílmico de América Latina.

Estaba programado que el gerente del Instituto Panameño de Turismo, Rubén Blades, formara parte del jurado que premiará las películas procedentes de nueve países. Sin embargo, declinó la invitación por tener otros compromisos.

Alfaro presenta una muestra de su pintura, escultura y el vídeo- arte, faceta a la que se ha dedicado en los últimos cinco años y en la que denuncia las necesidades de los residentes pobres de San Felipe.

Mientras que Ortega Heilbron mostrará el martes, fuera de competición, su largometraje Puños de una nación sobre el boxeador Roberto Mano de Piedra Durán.

Puños de una nación no solo es sobre la actividad boxística de Mano de Piedra, sino también es una exploración de la identidad y el devenir político, social y económico de Panamá.

El filme será proyectado este martes en el aparte "Cine bajo las estrellas", en una pantalla gigante en la histórica Plaza de la Aduana, junto a la producción chileno-francesa Salvador Allende, de Patricio Guzmán.

En tanto, Abner Benaim ofrecerá a lo largo de esta semana cuatro de los 11 documentales que conformaron la primera temporada del programa El otro lado, que transmite "TVN Canal 2".

Benaim está emocionado por compartir su labor entre los especialistas y el público de Cartagena. "Este tipo de eventos nos permiten estar en contacto con otros colegas de la región, aprender y compartir sus experiencias".

También aprovechará su estancia por estos lares para buscar una coproductora extranjera interesada en apoyarle en su documental Empleadas y patronas, que se basará en la situación de las empleadas domésticas en Panamá y que quiere comenzar a rodar a mediados de este año.

El Festival se extiende hasta el 10 de marzo, fecha en la que se entregarán las estatuillas India Catalina a los mejores cortos y largometrajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...