‘La cinta costera ya se pagó’: Torrijos

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Martín Torrijos, anunció ayer durante una entrevista en el programa televisivo Debate Abierto, que el Gobierno no cobrará la tasa de valorización a los vecinos de la cinta costera.

“La cinta costera ya se pagó... eso está dentro de los recursos del Estado, dentro del presupuesto de este año”, dijo Torrijos, pero, no especificó de dónde saldrá el dinero.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció en 2008 que cobraría a los residentes y comerciantes de áreas cercanas a la cinta –como Paitilla, Bella Vista y Calidonia– una tasa de valorización para pagar la obra cuyo costo es de $189.1 millones. Incluso, se habló de montos probables a cobrar por metro cuadrado de propiedad.

Priscilla Cooband, vocera de los residentes afectados, se mostró satisfecha por el anuncio. “Con esto se hace justicia”, agregó.

Explicó que durante los últimos meses han peleado para que no se les cobrara dicha tasa. “Solo unos pocos teníamos que pagar para financiar esa obra, cuando en realidad todos los ciudadanos se beneficiarán”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...