‘La cinta costera ya se pagó’: Torrijos

Temas:

Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo
Martín Torrijos LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Martín Torrijos, anunció ayer durante una entrevista en el programa televisivo Debate Abierto, que el Gobierno no cobrará la tasa de valorización a los vecinos de la cinta costera.

“La cinta costera ya se pagó... eso está dentro de los recursos del Estado, dentro del presupuesto de este año”, dijo Torrijos, pero, no especificó de dónde saldrá el dinero.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció en 2008 que cobraría a los residentes y comerciantes de áreas cercanas a la cinta –como Paitilla, Bella Vista y Calidonia– una tasa de valorización para pagar la obra cuyo costo es de $189.1 millones. Incluso, se habló de montos probables a cobrar por metro cuadrado de propiedad.

Priscilla Cooband, vocera de los residentes afectados, se mostró satisfecha por el anuncio. “Con esto se hace justicia”, agregó.

Explicó que durante los últimos meses han peleado para que no se les cobrara dicha tasa. “Solo unos pocos teníamos que pagar para financiar esa obra, cuando en realidad todos los ciudadanos se beneficiarán”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda mitad de temporada NBA: Warriors buscan elevar su nivel

Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel.
Stephen Curry afirma que los Warriors pueden mejorar su nivel. AP/Archivo

Los Warriors de Golden State jamás han perdido más de 15 partidos en una temporada desde que son dirigidos por Steve Kerr. ...

FUE ACUSADO POR TRES MUJERES Dimite el número dos de Unicef, acusado de conducta inapropiada hacia las mujeres

Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016. Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.
Justin Forsyth se convirtió en director ejecutivo adjunto de Unicef en 2016.

El número dos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Justin Forsyth, renunció a ...