espacio público. hace falta construir aceras.

Una ciudad oprimida

La ciudad de Panamá carece de espacios públicos peatonales; los pocos que hay podrían adecuarse para que la gente pudiera caminar mejor.

Temas:

INVASIÓN. Las aceras han sido convertidas en estacionamientos de automóviles, lo que ha quitado a los peatones el poco espacio en el que se movilizaban por la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang INVASIÓN. Las aceras han sido convertidas en estacionamientos de automóviles, lo que ha quitado a los peatones el poco espacio en el que se movilizaban por la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
INVASIÓN. Las aceras han sido convertidas en estacionamientos de automóviles, lo que ha quitado a los peatones el poco espacio en el que se movilizaban por la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Caminar por la ciudad de Panamá se ha convertido en toda una odisea. En las aceras se encuentra de todo: buhoneros, carritos de hot dog, herbazales, lodo, carros mal estacionados, etc. Para los que tienen que recorrer largas distancias, la caminata se vuelve estresante. La búsqueda de una acera segura u otro espacio por donde poder caminar, puede convertirse en una de las experiencias más peligrosas en la ciudad.

Son muchos los transeúntes que a diario exponen sus vidas por saltar huecos en las aceras o por tener que lanzarse a la calle con el consiguiente riesgo de quedar bajo las ruedas de un auto.

El oficinista Ernesto Sánchez sabe de estos obstáculos. De lunes a viernes camina desde Vía España hasta Calle 50 para tomar el autobús de regreso a su casa.

“En la ciudad casi no se puede caminar. Todos los días paso por ahí [por la avenida Samuel Lewis y el Santuario Nacional], y siempre debo salirme de la vereda para caminar por la calle, porque está en malas condiciones”, comentó.

Luz Quintero, ejecutiva de mercadeo, también se quejó por la falta de espacio. “En algunas áreas los conductores estacionan sus autos sobre las aceras, violando el derecho de los peatones, y nos obligan a caminar por la calle”, dijo.

Cada vez más hace falta espacio público que ofrezca seguridad a los peatones. Con el reordenamiento vial aún no se sabe a ciencia cierta con qué espacio contará la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...