Una ciudad entre semáforos y tranques

Mientras se activaban nuevos semáforos en la Vía España, en otras partes de la ciudad se registraban colisiones y tranques vehiculares.

Temas:

Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) activó ayer los semáforos colocados en las intersecciones de las calles 11, 13 y 15 de Río Abajo con la Vía España, como parte del sistema de semaforización.

Se trata de intersecciones que antes no tenían semáforos y en las cuales –en horas pico– se producen grandes tranques. La labor continúa hoy en la Ave. Santa Elena, en la vía Cincuentenario (Estatua Morelos) y en la entrada de Costa del Este.

Amarilis Ulloa, directora de Operación de la ATTT, dijo que la activación de los semáforos permite hacer monitoreo de lo que ocurre en esas intersecciones.

Ulloa indicó que algunas activaciones de semáforos quedarán pendientes para enero de 2010, porque estarán acompañadas de cambios de circulación, como en el corregimiento de San Francisco. “Hacer cambios ahora, en esta época de fin de año, no es muy aconsejable, manifestó la funcionaria.

En medio de este proceso, la ciudadanía se queja de que regresar a casa se ha vuelto un dolor de cabeza para los residentes del área este de la capital. Cristóbal Gómez, morador de Pedregal, aseguró que el lunes y martes pasado estuvo durante tres horas en un congestionamiento en la vía Tocumen.

Al ser consultado sobre las causas del tranque, el subcomisionado José Ríos, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito, informó que cuando llueve se producen muchas colisiones, lo que ocasiona congestionamientos vehiculares.

Ríos precisó que el lunes se dieron 40 choques, mientras que el martes se registraron ocho. El embotellamiento del lunes, que fue más grande, se debió al vuelco de una mula en la salida del Corredor Sur, cerca a Llano Bonito. Agregó que los conductores buscaron otras vías de desahogo y lo que causaron fue un congestionamiento generalizado. Explicó que la demora para levantar el articulado se debió a que pesaba siete toneladas y solo tenían una grúa con capacidad para levantar un vehículo de dos. Por ello, debieron esperar a que una empresa que tiene el equipo les diera el servicio. El tranque afectó los corredores Norte y Sur y las vías Ricardo J. Alfaro, España, Transístmica y Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...