Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Una ciudad entre semáforos y tranques

Mientras se activaban nuevos semáforos en la Vía España, en otras partes de la ciudad se registraban colisiones y tranques vehiculares.

Temas:

Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) activó ayer los semáforos colocados en las intersecciones de las calles 11, 13 y 15 de Río Abajo con la Vía España, como parte del sistema de semaforización.

Se trata de intersecciones que antes no tenían semáforos y en las cuales –en horas pico– se producen grandes tranques. La labor continúa hoy en la Ave. Santa Elena, en la vía Cincuentenario (Estatua Morelos) y en la entrada de Costa del Este.

Amarilis Ulloa, directora de Operación de la ATTT, dijo que la activación de los semáforos permite hacer monitoreo de lo que ocurre en esas intersecciones.

Ulloa indicó que algunas activaciones de semáforos quedarán pendientes para enero de 2010, porque estarán acompañadas de cambios de circulación, como en el corregimiento de San Francisco. “Hacer cambios ahora, en esta época de fin de año, no es muy aconsejable, manifestó la funcionaria.

En medio de este proceso, la ciudadanía se queja de que regresar a casa se ha vuelto un dolor de cabeza para los residentes del área este de la capital. Cristóbal Gómez, morador de Pedregal, aseguró que el lunes y martes pasado estuvo durante tres horas en un congestionamiento en la vía Tocumen.

Al ser consultado sobre las causas del tranque, el subcomisionado José Ríos, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito, informó que cuando llueve se producen muchas colisiones, lo que ocasiona congestionamientos vehiculares.

Ríos precisó que el lunes se dieron 40 choques, mientras que el martes se registraron ocho. El embotellamiento del lunes, que fue más grande, se debió al vuelco de una mula en la salida del Corredor Sur, cerca a Llano Bonito. Agregó que los conductores buscaron otras vías de desahogo y lo que causaron fue un congestionamiento generalizado. Explicó que la demora para levantar el articulado se debió a que pesaba siete toneladas y solo tenían una grúa con capacidad para levantar un vehículo de dos. Por ello, debieron esperar a que una empresa que tiene el equipo les diera el servicio. El tranque afectó los corredores Norte y Sur y las vías Ricardo J. Alfaro, España, Transístmica y Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...