Una ciudad entre semáforos y tranques

Mientras se activaban nuevos semáforos en la Vía España, en otras partes de la ciudad se registraban colisiones y tranques vehiculares.

Temas:

Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez
Vía España. La lluvia no impidió la activación de los aparatos. LA PRENSA/ Gabriel Rodríguez

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) activó ayer los semáforos colocados en las intersecciones de las calles 11, 13 y 15 de Río Abajo con la Vía España, como parte del sistema de semaforización.

Se trata de intersecciones que antes no tenían semáforos y en las cuales –en horas pico– se producen grandes tranques. La labor continúa hoy en la Ave. Santa Elena, en la vía Cincuentenario (Estatua Morelos) y en la entrada de Costa del Este.

Amarilis Ulloa, directora de Operación de la ATTT, dijo que la activación de los semáforos permite hacer monitoreo de lo que ocurre en esas intersecciones.

Ulloa indicó que algunas activaciones de semáforos quedarán pendientes para enero de 2010, porque estarán acompañadas de cambios de circulación, como en el corregimiento de San Francisco. “Hacer cambios ahora, en esta época de fin de año, no es muy aconsejable, manifestó la funcionaria.

En medio de este proceso, la ciudadanía se queja de que regresar a casa se ha vuelto un dolor de cabeza para los residentes del área este de la capital. Cristóbal Gómez, morador de Pedregal, aseguró que el lunes y martes pasado estuvo durante tres horas en un congestionamiento en la vía Tocumen.

Al ser consultado sobre las causas del tranque, el subcomisionado José Ríos, jefe de la Dirección de Operaciones del Tránsito, informó que cuando llueve se producen muchas colisiones, lo que ocasiona congestionamientos vehiculares.

Ríos precisó que el lunes se dieron 40 choques, mientras que el martes se registraron ocho. El embotellamiento del lunes, que fue más grande, se debió al vuelco de una mula en la salida del Corredor Sur, cerca a Llano Bonito. Agregó que los conductores buscaron otras vías de desahogo y lo que causaron fue un congestionamiento generalizado. Explicó que la demora para levantar el articulado se debió a que pesaba siete toneladas y solo tenían una grúa con capacidad para levantar un vehículo de dos. Por ello, debieron esperar a que una empresa que tiene el equipo les diera el servicio. El tranque afectó los corredores Norte y Sur y las vías Ricardo J. Alfaro, España, Transístmica y Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella venezolana Willson Contreras, la figura sobresalir por los Cachorros

Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros.
Wilson Contreras es el receptor titular de los Cachorros. AFP

Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó.Si logra mantenerse entero toda la ...

incidente en 2003 Investigan denuncia de Brendan Fraser por abuso

El actor Brendan Fraser. El actor Brendan Fraser.
El actor Brendan Fraser. AP/Archivo

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dijo que está investigando la denuncia del actor Brendan Fraser contra su ...

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...