FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

SALUD. SAN FRANCISCO TIENE EL ÍNDICE DE INFESTACIÓN MÁS ALTO.

El clima no detiene al ‘Aedes’

Se investigan tres nuevos casos de dengue hemorrágico. Ya hay nueve de dengue clásico.

Panamá, Panamá Oeste y San Miguelito mantienen casos sospechosos del mal en su forma más grave.

En la estación seca se supone que los criaderos bajan. En la estación seca se supone que los criaderos bajan.
En la estación seca se supone que los criaderos bajan.

Tres casos sospechosos de dengue hemorrágico y nueve más de dengue clásico se registraron en los primeros 16 días de este año, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

Los casos son una señal de que el Aedes aegypti, vector de la enfermedad, sigue imbatible, pese a la entrada de la estación seca y a la campaña para eliminar criaderos.

En 2006, se enfermaron con dengue clásico 3 mil 36 personas y con dengue hemorrágico, siete, de los cuales una mujer, de 25 años, residente en Arraiján, murió.

Este año los casos sospechosos de dengue hemorrágico se han presentado en los distritos de Panamá, San Miguelito, y en la región de Panamá Oeste.

Las autoridades también informaron que San Francisco, uno de los corregimientos más céntricos de la capital, mantiene los índices de infestación en 7.4%.

Pueblo Nuevo, por su lado, tiene índices de 3.4%, según el registro de la semana pasada.

El ministro de Salud, Camilo Alleyne, llamó al público a cooperar porque existe el peligro de una epidemia de la enfermedad en su forma más letal -dengue hemorrágico- como ocurre en países vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...