PROTESTAS GENERALIZADAS.

El clima social está agitado

El descontento rebasó ayer la usual apatía del panameño agobiado por la preocupación del efecto combinado del alza.

TRANQUES. La tónica ayer la impusieron los taxistas que con sus caravanas prácticamente paralizaron la ciudad en horas del mediodía. TRANQUES. La tónica ayer la impusieron los taxistas que con sus caravanas prácticamente paralizaron la ciudad en horas del mediodía.
TRANQUES. La tónica ayer la impusieron los taxistas que con sus caravanas prácticamente paralizaron la ciudad en horas del mediodía.

Una combinación de protestas ocurridas ayer caldearon el ambiente tanto en la ciudad de Panamá como en varias ciudades del interior del país, en un evento de alcance nacional muy inusual porque "el panameño lo aguanta todo sin hacer nada".

Los taxistas realizaron varias caravanas y tranques para exigir al Gobierno que los exonere del impuesto a la gasolina.

A estas manifestaciones, escenificadas en la Vía España y en San Miguelito, se sumaron los disturbios protagonizados por estudiantes de la Escuela Artes y Oficios que objetaban la expulsión de varios compañeros, y que derivaron en actos de vandalismo y robos.

Además, cuando las aguas debían nivelarse, unas 50 personas, entre empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), estudiantes universitarios y dirigentes del Frente Nacional por Defensa de la Seguridad Social marcharon desde el complejo hospitalario hasta Albrook, sede del diálogo por la CSS, provocando el enésimo tranque a las 5:00 de la tarde.

En medio de toda la confusión del día, la Asamblea Nacional se aprestaba anoche a discutir en tercer debate el proyecto de ley que exoneraría del impuesto al diésel para uso del transporte público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hay cuatro personas vinculadas Detienen a dos boxeadores británicos por presunta violación

La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación.
La Guardia Civil española dio el primer reporte de la situación. AFP/Archivo

Dos boxeadores británicos están en prisión preventiva en España, acusados de violar en grupo a una mujer en la isla de Ibiza, ...

Partido Amistoso Nuevo técnico del Chelsea se estrena con triunfo, gracias a un gol de Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego.
Pedro Rodríguez decidió el partido en los primeros minutos juego. AFP

Maurizio Sarri debutó como entrenador del Chelsea derrotando por 1-0 al Perth Glory australiano, gracias a un tanto anotado ...

Videos Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera Vídeo
Conductores protestan por tranque en autopista Arraiján - La Chorrera

La madrugada de este lunes 23 de julio, un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó ...