ALCALDE DÍAZ.UN NIÑO DE 14 AÑOS MURIÓ EL VIERNES DURANTE LA CLASE DE PISCINA.

Un clima de tensión se vive a lo interno del Francisco Beckman

La directora del plantel, en tono grosero, dijo que la tenían cansada y que antes había atendido a periodistas.

La autopsia comprobó lo que se sospechaba. El estudiante murió por inmersión y asfixia.

MEDIDA. Los profesores estaban molestos por la presencia de periodistas y fotógrafos en el colegio, cuando se anunciaban acciones legales contra la dirección. MEDIDA. Los profesores estaban molestos por la presencia de periodistas y fotógrafos en el colegio, cuando se anunciaban acciones legales contra la dirección.
MEDIDA. Los profesores estaban molestos por la presencia de periodistas y fotógrafos en el colegio, cuando se anunciaban acciones legales contra la dirección.

En la escuela Francisco Beckman ayer en la tarde el ambiente era tenso. En la puerta, dos trabajadoras manuales filtraban la entrada a los visitantes. Luego de dar el nombre y decir el motivo de la visita, el portón se abría para permitir el paso al interior del colegio.

Dentro, los estudiantes, en pequeños grupos, no tenían otro tema de conversación. La muerte de su compañero Jaime Blandón –durante una clase de piscina– el pasado viernes concentraba su atención.

En la dirección un altar improvisado, y en las solapas de los docentes una cinta negra, eran la muestra palpable de que se estaba de luto.

Los profesores, hombres y mujeres, se paseaban de un lado para otro tratando de controlar a los alumnos. "Para el salón, no los queremos ver por aquí", decían en tono imperativo. Algunos jóvenes hacían caso, otros avanzaban pocos metros y volvían a formar grupos.

La inquietud de los docentes se debía a que dentro de la escuela "hay un rumor de que los muchachos de segundo año se van a tirar a la calle", dijo un profesor a dos trabajadoras sociales de la dirección regional de educación de Panamá centro, quienes llegaron al plantel a reunirse con la directora, Isabel González.

Esa idea tenía nombre y apellido. Una niña de segundo año, prima del estudiante fallecido, que varias veces se asomó a la dirección a decir: "era mi primo, esto no se va a quedar así".

Y tenía razón. Su tío Jaime Blandón, durante la práctica de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de su hijo, anunció que interpondrá una denuncia penal por negligencia contra el profesor Agustín Olivarre, los responsables del colegio y contra la Junta Comunal de Alcalde Díaz, dueña de las instalaciones donde se ahogó el niño.

Sin embargo, la posición del colegio no se pudo conocer, porque González, en vez de hablar sobre el tema, respondió a gritos: "pongan lo que les dé la gana... total", mientras con sus manos golpeaba la grabadora.

Luego, a la orden de los docentes del colegio, hizo silencio, pero sacaba la lengua y hacía gestos con el rostro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...