DESPLAZADOS EN LA FRONTERA.

Dos colombianos piden protección a Panamá

1086528 1086528
1086528

Las autoridades policiales locales coordinan con sus homólogas de Colombia, a fin de obtener las identidades de dos ciudadanos de ese país que ingresaron recientemente a Panamá de manera ilegal, por la frontera común, y pidieron protección humanitaria. El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, dijo ayer que aunque hay rumores de que estos dos hombres son “capos o guerrilleros”, el Gobierno trata de obtener sus identidades reales antes de hacer conjeturas.

Precisó que, por ahora, los dos colombianos reciben protección de parte de las autoridades panameñas, toda vez que aseguraron que sus vidas corren peligro. El primero en ingresar al territorio fue un supuesto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, apodado Malicia, quien se entregó a la Policía en Puerto Obaldía, Kuna Yala.

Luego hizo lo propio uno de los supuestos jefes de cartel del Norte del Valle, identificado como Pechuga. Por otra parte, otras fuentes informaron que tras la denuncia sobre el ingreso de supuestos guerrilleros de las FARC al poblado de Bajo Chiquito, en Darién, los moradores siguen con miedo, pues temen que los irregulares regresen y los ataquen por las denuncias que han realizado.

Al respecto, Delgado Diamante confirmó que hay informes de constantes movimiento de supuestos guerrilleros cerca de la frontera con Darién, pero no dio más detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...