17 días sin comida en Kuna Yala: Cruz Roja

Temas:

Las inundaciones dejaron 13 mil afectados. LA PRENSA/ Carlos Lemos Las inundaciones dejaron 13 mil afectados. LA PRENSA/ Carlos Lemos
Las inundaciones dejaron 13 mil afectados. LA PRENSA/ Carlos Lemos

El presidente de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández, manifestó ayer su preocupación por unas 5 mil familias de Kuna Yala, quienes tienen 17 días sin recibir alimentos por barco o carretera.

“Desde el 7 de diciembre no llega nada a Kuna Yala”, agregó Jorge Alemán, coordinador de Gestión de Riesgos de la entidad, durante un informe rendido ayer por el organismo a la primera dama, Marta de Martinelli.

Según este informe, desde el 3 de noviembre empezaron a caer lluvias inusuales en el país, afectando primero a las provincias de Chiriquí, Coclé, Darién y Colón. Luego se reportaron emergencias en Los Santos y Bocas del Toro, para finalmente terminar con los deslaves e inundaciones en Colón, Panamá este, Darién y Kuna Yala.

Alemán comentó que ya algunas personas afectadas en Yaviza comienzan a desesperarse y también se está produciendo hacinamiento en el albergue de la escuela de El Salto, en Panamá este.

Por otro lado, el fiscal Ángel Calderón dijo que solicitarán informes de la situación al Sistema Nacional de Protección Civil y a la empresa AES Panamá, acusada de atentar contra la seguridad colectiva de los residentes de El Llano, tras el vertido del agua de la represa Bayano.

Los dirigentes de los damnificados, tras las inundaciones en El Llano, Chepo, comenzarán a declarar a partir de hoy en la Fiscalía Auxiliar. Calderón, en su gira por el lugar, dijo que por el momento no se ha establecido un cronograma de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...