COPPPAL.

La comida, en el centro del debate

Los representantes de unos 30 partidos políticos miembros de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), que se encuentran reunidos en Panamá, empezaron ayer hablando de la energía, pero este tema los llevó a analizar la crisis alimentaria que viven algunos países de la región.

Nils Castro, secretario de Asuntos Internacionales del Partido Revolucionario Democrático (PRD), señaló que la crisis energética por la que atraviesan todos los países, a algunos –como Estados Unidos– los ha obligado a buscar otras fuentes, como el maíz, lo que ha provocado un aumento del costo de los alimentos, aseguró. "Es un tema que volveremos a analizar en agosto, porque es un proceso de discusión prolongado", dijo.

La reunión fue inaugurada ayer por el presidente de la República y secretario general del PRD, Martín Torrijos. El encuentro concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...

18 muertos Recuerdan a las víctimas de la tragedia del bus 8B-06

La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m.
La misa se realizó en la Basílica Menor de Don Bosco, a las 8:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

Al recordarse este lunes 23 de octubre a las 18 personas que murieron calcinadas dentro del autobús 8B-06 de la ruta Mano de ...

CASO DE CONTRATACIÓN Suspenden juicio al alcalde de Arraiján

Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático.
Pedro Sánchez Moró, alcalde de Arraiján, pertenece al Partido Revolucionario Democrático. LA PRENSA/Archivo

El juicio contra el alcalde del distrito de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, por la supuesta comisión de delitos contra la ...