EDUCACIÓN. MALNUTRICIÓN A LA VISTA.

La comida chatarra juega en el recreo

La venta de alimentos con bajo contenido nutricional atenta contra la salud de estudiantes y profesores.

Temas:

CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro
CONSUMO. Una alimentación sana garantiza un buen estudiante. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

A sus 10 años Rafael Bazán dice que en la escuela le gustan tres cosas: las matemáticas, la educación física y el recreo. Esos breves minutos diarios los disfruta mucho con sus amiguitos, sobre todo cuando en grupo van a la tienda de la escuela a comprar golosinas.

“En la escuela compro desde ensaladita de mango hasta boliqueso y si me alcanza, una soda”, comenta mientras el brillo de sus ojos parece dar veracidad a sus palabras.

De seguro que los padres de Rafael, al igual que los de la mayoría de los niños en escuela primaria, desconocen lo que se vende en las tiendas de las escuelas y mucho menos si consumiendo esos productos sus hijos pueden tener un buen balance alimenticio.

Para compensar un poco esta situación, que se presenta en casi todas las escuelas del país, en 12 de ellas productos con colorantes y las gaseosas no tienen cabida. Estos 12 centros escolares tienen la calificación de “Escuelas saludables”.

Se trata de un programa ideado por el Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con el Ministerio de Salud y cuyos resultados según estas entidades ya empiezan a notarse en el rendimiento académico y en la salud de los estudiantes.

Entre 10 mil y 15 mil estudiantes, según las cifras del Meduca, forman parte de este programa, cuya idea es que estos jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores en sus comunidades y entre sus amigos y maestros de la escuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...