LA JOYA.

Se complica caso del reo muerto

La Fiscalía Auxiliar abrió una investigación para determinar si hubo mano criminal en la muerte, por intoxicación, del interno Luis Carlos Novoa, ocurrida la semana pasada en la cárcel La Joya. Novoa estaba involucrado en un caso de narcotráfico.

Luis Martínez, fiscal auxiliar, dijo que interrogará a todos los reos que estaban en la celda junto con Novoa el día que ingirió una taza de té que contenía un pesticida utilizado para matar roedores.

Según las investigaciones, Novoa ingirió la sustancia tóxica cuando se encontraba dentro de su calabozo y no en el comedor de la prisión.

Ello, disminuye la cantidad de sospechosos a los 20 prisioneros que lo acompañaban en la celda aquel día, señaló Víctor Almengor, abogado de los familiares de la víctima.

Almengor, dijo que se descarta un suicido, toda vez que el proceso que se le llevaba a su cliente estaba adelantado y había muchas posibilidades de que éste saliera en libertad.

Almengor presentó ayer una querella ante la Defensoría del Pueblo con el fin de que se investigue si hubo negligencia o violación de derechos humanos, en perjuicio de su defendido.

José Vicente Pachar, director médico del Instituto de Medicina Legal, expresó que no es habitual encontrar rastros de pesticidas dentro de las celdas de los detenidos.

Vea Reo murió por tomar veneno para ratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...