Se complica querella contra Mitchell Doens

El ‘Código Penal’ señala que los funcionarios con mando y jurisdicción no pueden querellar a particulares en casos de calumnia e injuria.

Temas:

Doens se reunió con líderes del PRD, en Azuero. Cortesía Doens se reunió con líderes del PRD, en Azuero. Cortesía
Doens se reunió con líderes del PRD, en Azuero. Cortesía

La existencia de una disposición legal que aparentemente desconocían, les complicó todo. El Gobierno analiza si demanda al secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mitchell Doens, por supuesta calumnia e injuria.

El Código Penal, en su artículo 193, establece que los funcionarios con mando y jurisdicción no pueden querellar a particulares por casos de calumnia e injuria.

El secretario de comunicación del Estado, Alfredo Prieto, dijo que el Gobierno actúa con apego a la ley.

“Si la ley dice que altos funcionarios no pueden presentar denuncias de este tipo, no se ponen. Pero buscaremos otra forma para defender la honorabilidad del Gobierno”, agregó.

Prieto resaltó que todavía evalúan si acuden hoy al Ministerio Público con el fin de querellar a Doens.

Por su parte, Leandro Ávila, segundo subsecretario del PRD, explicó que Doens en ningún momento mencionó nombre de persona natural o jurídica, por lo que no hay delito de calumnia o injuria.

“La norma es clara, los funcionarios de alto rango no pueden demandar a un particular”, añadió.

En tanto, Doens recalcó que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quiere controlar todos los poderes del Estado para perseguir a quienes le adversen; y reiteró que “este gobierno no puede dar lección de moral a nadie”.

El político dio estas declaraciones durante una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con directores nacionales, delegados y juntas directivas de distritos del PRD, en Herrera.

Sobre este tema, el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que el PRD y su dirigencia podrían hacer un “espectáculo político” hoy ante el Ministerio Público, si las supuestas pruebas contra figuras del Gobierno no tienen sustento jurídico.

Recientemente, Doens dijo tener informes de la DEA en los que aparecen altos funcionarios del Gobierno, por estar relacionados con el lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...