Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VERAGUAS. ADQUISICIONES A PRECIO DE GANGA.

Otra compra de los Espino

Un primo del Presidente compró 65 hectáreas de tierra por una fracción de centavo el metro cuadrado.

El hijo de Charro Espino completó la compra siete meses después de que su primo llegara a Las Garzas.

Siguen apareciendo transacciones inmobiliarias de la familia materna del presidente, Martín Torrijos Espino, con el Estado como contraparte ya precio de ganga.

Ahora se trata de Rodolfo Miguel Espino Barañano, primo hermano de Torrijos, que compró –a título personal– unas 65 hectáreas de "terreno estatal patrimonial" en el corregimiento de Arenas, distrito de Montijo (Veraguas) por las que pagó 396 dólares, es decir, 6.08 dólares por hectárea o, dicho de otro modo, a seis centésimas partes de un centavo por metro cuadrado.

Un agente de bienes raíces residente en Veraguas explicó a este diario que en el área de Arenas de Montijo la tierra se cotiza entre 3 y 20 dólares el metro cuadrado.

La transacción la finiquitaron Espino Barañano y la Reforma Agraria el 14 de abril de 2005, siete meses después de que su primo ascendiera a la Presidencia de la República.

Espino Barañano es hijo de Rodolfo Charro Espino, tío del jefe del Ejecutivo. Como su padre, es dignatario de Corporación Playa Blanca, investigada por la devastación de manglares en Punta Chame, donde adquirió, por una bicoca, 55.6 hectáreas.

Vea La compra del primo de Torrijos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...