Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

PUESTOS DE DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE MEDICINA LEGAL SE decidirán POR CONCURSO

Mas tendrá que concursar

Tras siete meses de vacaciones, Humberto Mas vuelve al Instituto de Medicina Legal, del que fue separado cuando se llamaba Medicatura Forense.

Temas:

El concurso para elegir al nuevo director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) seguirá su curso, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la “sustracción de materia” en relación con el amparo de garantías constitucionales interpuesto por el director del Instituto, Humberto Mas.

Mas, quien regresará a su puesto el próximo 23 de diciembre, tras siete meses de vacaciones, presentó este recurso luego de que la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, convocara en marzo de 2009 a un concurso para elegir al director y subdirectores de la institución.

Mas fue destituido en enero de 2005 por la Procuradora, pero luego la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo ordenó su reintegro el 27 de noviembre de 2008.

Cuando Gómez convocó el concurso, adujo Mas, todavía no se había cumplido la orden de reintegro.

Cuestionada sobre el tema, Gómez contestó a la Corte que la convocatoria se había hecho para cumplir con las leyes No. 50 de 2006 y No. 69 de 2007, que reorganizaron el Imelcf y establecieron la elección del director y del subdirector mediante concurso.

En el fallo que declara la “sustracción de materia”, el pleno de la Corte indicó que contrario a lo que arguye el demandante, “constituye un hecho público y notorio que Mas retornó a la Dirección del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y que, si bien se acogió a un período de vacaciones, se le dio cumplimiento a la decisión de que se reintegrara a su puesto de trabajo”.

Así las cosas, el pleno decidió que no hay cabida para el reclamo de Mas, dando por resuelto el amparo.

El subdirector encargado del Imelfc, José Vicente Pachar, informó que la junta directiva se reunirá hoy, miércoles, y decidirá la apertura de la convocatoria, posiblemente para enero próximo.

Tanto Mas como Pachar podrían postularse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...