tribunal superior.

A concurso cargos de magistrados

El Órgano Judicial abrió a concurso dos cargos de magistrados para tribunales superiores, cuyos salarios son de 6 mil dólares mensuales cada uno, informó este organismo.

Se trata de un puesto en el Segundo Tribunal Superior de Justicia (que atiende asuntos penales), que había quedado vacante tras la destitución de su titular, Andrés Almendral, el 17 de agosto de 2006.

Almendral fue destituido por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, luego de que el entonces fiscal de drogas, Patricio Candanedo, le acusó de haber actuado de manera irregular al ordenar la liberación de 28 personas supuestamente relacionadas con una red de narcotraficantes. Ese puesto, en la actualidad, lo desempeña, de manera interina, Geneva Aguilar.

El otro cargo es el de magistrado del Tribunal de Niñez y Adolescencia, ocupado interinamente por Marcela Gómez de Antinori. El cargo quedó vacante luego que su titular, Esmeralda de Troitiño, fue designada, en octubre de 2004, magistrada de la Corte Suprema.

Troitiño llegó a la Corte en reemplazo de César Pereira Burgos, a quien se le aplicó la denominada Ley Faúndes, que prohibía que personas con 75 años o más edad ocuparan cargos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Ministro se defiende en el caso del guardaespaldas del presidente Macron

Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla
Collomb dijo que la oficina presidencial le informó que se tomaron medidas contra Alexandre Benalla AP

El ministro del Interior francés insistió este lunes 23 de julio que no le correspondía informar a los funcionarios judiciales ...

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao. AFP

La cantante cubanoestadonidense Gloria Estefan recibió este lunes 23 de julio la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes ...

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m. LA PRENSA/Luis García

La madrugada de este lunes 23 de julio un grupo de conductores en la autopista Arraiján-La Chorrera, Panamá Oeste, utilizó las ...