PRIMER DISTRITO JUDICIAL.

115 condenados por homicidio

En 2007 se programaron 282 juicios de homicidios en en el Primer Distrito Judicial y 100 fueron pospuestos.

CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables. CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables.
CIFRA. Mientras que 81 personas procesadas por homicidio fueron absueltas, 115 fueron declaradas culpables.

Un total de 115 personas fueron condenadas en 2007 por casos relacionados con homicidios ocurridos en las provincias de Panamá, Colón, Darién y la comarca de Kuna Yala, según un informe proporcionado ayer por los fiscales superiores encargados de estos procesos.

James Bernard, fiscal primero superior, indicó que estas sentencias condenatorias son el resultado de 182 audiencias, con jurado de conciencia, que se realizaron entre enero y noviembre de 2007 en este distrito judicial.

Se programaron en total 282 juicios y 100 fueron pospuestos.

Sin embargo, otras 81 personas, que también fueron procesadas por este delito –en esta misma esfera judicial–, resultaron absueltas de cargos.

Bernard destacó que esto representa un porcentaje de efectividad de un 58% en relación a sentencias condenatorias contra un 42% de veredictos de inocencia en este distrito judicial, compuesto por cuatro Fiscalías Superiores.

La Fiscalía Primera Superior logró 28 sentencias condenatorias contra solo nueve absoluciones. Mientras que la Fiscalía Segunda registró 32 condenas contra 22 veredictos de inocencia.

La Fiscalía Tercera Superior obtuvo 25 condenas y 20 acusados resultaron inocentes; y la Fiscalía Cuarta logró condenar a 30 acusados, pero igual número de procesados resultaron inocentes.

Estas estadísticas reflejaron que las cuatro fiscalías atendieron 2 mil 254 expedientes de crímenes en 2007, de los cuales 2 mil 172 fueron enviados al Segundo Tribunal de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris causa' en la Universidad de Panamá

Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades Vídeo
Mujica recordó que América es un continente con muchas desigualdades

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...