Hay condiciones para votación masiva, dice delegado de OEA

3:00 p.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE/OEA), José Octavio Bordón, señaló hoy que en Panamá están dadas las condiciones para que el pueblo vote en paz y de manera masiva el próximo 3 de mayo.

Panamá realizará elecciones generales el domingo 3 de mayo para escoger al próximo presidente, quien sucederá en el cargo al mandatario Martín Torrijos para el período 2009-2014.

Bordón indicó que "todo los que hemos observado del pueblo panameño y de la organización electoral es que pueden votar en paz y que deben hacerlo masivamente".

Matizó que hasta ahora lo único observado con preocupación han sido los reiterados ataques verbales de una y otra alianza, por lo que exhortó a las distintas fuerzas políticas "a unir la pasión con el respeto y el cuidado con los adversarios".

La primera delegación de la OEA llegó a Panamá hace diez días, tiempo en el que los coordinadores técnicos han recorrido el país, señaló el funcionario tras una reunión informativa con los magistrados del Tribunal Electoral.

Indicó que la delegación de observadores está formada por 53 personas de 13 países de América y Europa, quienes terminarán de llegar mañana a la capital panameña y se empezarán a trasladar a las diferentes regiones del país a partir del 1 de mayo.

Los delegados que representarán a la OEA provienen de España, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú, Uruguay, Brasil, Argentina, Italia y México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...