OTRAS INVERSIONES Y OPERACIONES DE LA FAMILIA TAMBIÉN ATERRIZAN EN TIERRA PANAMEÑA

La conexión Uribe-Panamá

El hijo mayor del ex mandatario colombiano impulsó desde Panamá una alianza que incluía a Odebrecht, con miras a participar de una millonaria contratación.

Temas:

INFLUENCIAS. Álvaro Uribe trata de defender a su hijo de la vinculación con una reunión que coordinó con el Grupo Nule y la empresa Odebrecht en Panamá. LA PRENSA/Archivo INFLUENCIAS. Álvaro Uribe trata de defender a su hijo de la vinculación con una reunión que coordinó con el Grupo Nule y la empresa Odebrecht en Panamá. LA PRENSA/Archivo
INFLUENCIAS. Álvaro Uribe trata de defender a su hijo de la vinculación con una reunión que coordinó con el Grupo Nule y la empresa Odebrecht en Panamá. LA PRENSA/Archivo

La familia del ex presidente colombiano Álvaro Uribe se encuentra envuelta en un escándalo de supuesto tráfico de influencias por una millonaria contratación durante su gestión, el cual tiene conexiones con personas y empresas en Panamá.

La prueba más contundente de ello fue una entrevista que Miguel Nule, uno de los dueños del controversial Grupo Nule de Colombia, concedió al diario estadounidense El Nuevo Herald.

En ella Nule sostiene que el hijo del presidente Uribe Tomás Uribe coordinó y participó en una reunión en Panamá a la que además asistieron él, su primo Guido Nule y el representante de la constructora Odebrecht, André Rabello.

El objetivo, según Nule, era impulsar una alianza entre el Grupo Nule y Odebrecht para participar de la licitación de la “Ruta del Sol”, una costosa obra vial en Bogotá, todo con el auspicio del hijo de Uribe.

En la entrevista Nule aclaró que Uribe solo jugaba un papel de intermediario y que en ningún momento pidió dinero por coordinar este encuentro en las oficinas de Odebrecht en Panamá, meses antes de la licitación.

Nule también declaró a El Nuevo Herald que en el encuentro estuvieron presentes Juan Eslava, a quien identificó como funcionario del Gobierno de Panamá, y el colombiano Leonardo Carreño, uno de los socios de Tomás Uribe.

Eslava no aparece en el Registro Civil de Panamá y tampoco se le conoce participación en el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...