Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DESESTIMAN PETICIÓN DE LA DIRECTIVA.

Se confirma final de la ARI

Según un informe de 2004, a la institución solo le quedan unas 5 mil hectáreas por asignar y no 40 mil.

El presidente, Martín Torrijos, mantiene su decisión de cerrar la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el 31 de diciembre. Así lo infor-mó el secretario de Comunicación, Jorge Sánchez, descartando la nueva solicitud de los directores de la ARI, que el jueves emitieron una resolución solicitando al Ejecutivo que prorrogara dos años la vigencia de la institución.

El ex administrador de la ARI, José Chen Barría, coincide con Torrijos en que la institución debe desaparecer, porque ya cumplió su cometido. "El recurso más valioso que aún tenía la ARI pendiente de adjudicar era Howard y ya pasó a manos de otra entidad. Lo único que queda son terrenos y edificios para administrar, así como contratos por cobrar", afirmó Chen Barría.

Según el presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, aún quedan unas 40 mil hectáreas por asignar. Sin embargo, estudios de la institución hechos en 2004 muestran que únicamente restan unas 5 mil hectáreas por adjudicar, ya que el resto estaba pendiente de traspaso –como el caso de la zonas boscosas– o de reasignación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...