DESESTIMAN PETICIÓN DE LA DIRECTIVA.

Se confirma final de la ARI

Según un informe de 2004, a la institución solo le quedan unas 5 mil hectáreas por asignar y no 40 mil.

El presidente, Martín Torrijos, mantiene su decisión de cerrar la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) el 31 de diciembre. Así lo infor-mó el secretario de Comunicación, Jorge Sánchez, descartando la nueva solicitud de los directores de la ARI, que el jueves emitieron una resolución solicitando al Ejecutivo que prorrogara dos años la vigencia de la institución.

El ex administrador de la ARI, José Chen Barría, coincide con Torrijos en que la institución debe desaparecer, porque ya cumplió su cometido. "El recurso más valioso que aún tenía la ARI pendiente de adjudicar era Howard y ya pasó a manos de otra entidad. Lo único que queda son terrenos y edificios para administrar, así como contratos por cobrar", afirmó Chen Barría.

Según el presidente de la junta directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, aún quedan unas 40 mil hectáreas por asignar. Sin embargo, estudios de la institución hechos en 2004 muestran que únicamente restan unas 5 mil hectáreas por adjudicar, ya que el resto estaba pendiente de traspaso –como el caso de la zonas boscosas– o de reasignación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...