NUEVO INTEGRANTE DEL GOBIERNO DE BARACK OBAMA

Un conocido en Washington

Greg Craig, quien será el asesor legal de Barack Obama en la Casa Blanca, fue el abogado de Pérez Balladares cuando EU le retiró la visa, y asesoró a Pedro Miguel González por el caso de Zak Hernández.

Aunque el equipo de transición de Barack Obama no lo ha anunciado formalmente, múltiples medios estadounidenses informaron durante el fin de semana que Greg Craig, quien ha sido el abogado en Estados Unidos (EU) de Pedro Miguel González, será nombrado “asesor legal” de la Casa Blanca.

Craig es un abogado prominente de Washington, que defendió al presidente Bill Clinton cuando este fue sometido a juicio político, pero que también fue una de las primeras personas conocidas en Washington en declarar su apoyo a Obama, por encima de Hillary Clinton.

Como White House counsel, Craig será responsable de asesorar al Presidente en temas jurídicos, pero no tendrá autoridad directa sobre el Departamento de Justicia, que maneja el encausamiento penal que EU mantiene contra González por el homicidio de Zak Hernández, un soldado estadounidense.

En marzo, Craig confirmó a este diario que él había estado asesorando a González en discusiones con el Departamento de Justicia sobre el caso. Craig dijo que su rol solo ha sido “abrir una vía de comunicación sobre ese caso entre él [González] y el Departamento de Justicia”. Pero el abogado negó que hubiera un conflicto de interés entre su representación de González y su rol en la campaña de Obama, porque dijo haberse recusado de toda discusión pertinente a Panamá en la campaña.

Se había especulado que Craig podría quedar como secretario de Estado en el gobierno de Obama, pero ahora se menciona insistentemente a Hillary Clinton.

Craig representó infructuosamente a Ernesto Pérez Balladares cuando EU le retiró la visa; le ofreció una cena en Washington a Martín Torrijos antes de que fuera elegido presidente; y, además, fue uno de los cabilderos en Washington que ayudaron a la oposición civilista en la última fase de la dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...