‘No conozco al fiscal Parodi’: Harry Díaz

Temas:

DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández
DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández

El recién designado magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz aseguró ayer no conocer al fiscal William Parodi, quien lo remplazaría como fiscal de Cuentas y contra quien instruye dos expedientes por la supuesta sustracción de evidencias del expediente seguido a David Murcia Guzmán.

Díaz, que reemplaza al exmagistrado José A. Almengor en la Sala Penal desde el pasado 20 de abril, contó que “nunca pensó ser magistrado de la Corte”, pero que ahora en ese cargo estará vigilante para detectar cualquier acto de corrupción, de la que, dijo, es un “enemigo a muerte”.

Agregó estar comprometido en la lucha contra este flagelo y planteó la necesidad de hacer mejoras en la administración judicial, porque según recalcó “la ley no siempre es justa”.

Sostuvo que los funcionarios judiciales deben impartir justicia dentro del marco de la legalidad sin favoritismos.

Al referirse a su poca experiencia en materia penal, aseguró que “todo es cosa de sentido común y trabajo, para hacer una buena labor”.

Aseguró que su designación al cargo de magistrado de la Corte no es inconstitucional como algunos sectores han señalado.

Indicó que el numeral 2 del artículo 203 de la Constitución no hace referencia al cargo de viceministro como un impedimento para ser magistrado de la Corte.

También sostuvo que para mejorar la administración de justicia se hace imprescindible una completa transparencia.

A la vez se mostró opuesto a que el cargo de magistrado sea vitalicio, indicando que 10 años para ese puesto son suficientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...