‘No conozco al fiscal Parodi’: Harry Díaz

Temas:

DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández
DEFENSA. Harry Díaz defendió su designación asegurando que la misma no es inconstitucional LA PRENSA/Jorge Fernández

El recién designado magistrado de la Corte Suprema Harry Díaz aseguró ayer no conocer al fiscal William Parodi, quien lo remplazaría como fiscal de Cuentas y contra quien instruye dos expedientes por la supuesta sustracción de evidencias del expediente seguido a David Murcia Guzmán.

Díaz, que reemplaza al exmagistrado José A. Almengor en la Sala Penal desde el pasado 20 de abril, contó que “nunca pensó ser magistrado de la Corte”, pero que ahora en ese cargo estará vigilante para detectar cualquier acto de corrupción, de la que, dijo, es un “enemigo a muerte”.

Agregó estar comprometido en la lucha contra este flagelo y planteó la necesidad de hacer mejoras en la administración judicial, porque según recalcó “la ley no siempre es justa”.

Sostuvo que los funcionarios judiciales deben impartir justicia dentro del marco de la legalidad sin favoritismos.

Al referirse a su poca experiencia en materia penal, aseguró que “todo es cosa de sentido común y trabajo, para hacer una buena labor”.

Aseguró que su designación al cargo de magistrado de la Corte no es inconstitucional como algunos sectores han señalado.

Indicó que el numeral 2 del artículo 203 de la Constitución no hace referencia al cargo de viceministro como un impedimento para ser magistrado de la Corte.

También sostuvo que para mejorar la administración de justicia se hace imprescindible una completa transparencia.

A la vez se mostró opuesto a que el cargo de magistrado sea vitalicio, indicando que 10 años para ese puesto son suficientes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Colombia ingresará a la OTAN como primer 'socio global' latinoamericano

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
El presidente de Colombia Juan Manuel Santos. AFP/Archivo

Colombia formalizará la próxima semana en Bruselas su ingreso a la OTAN como primer "socio global" latinoamericano, anunció ...

Videos El restaurante más grande de Europa

El restaurante más grande de Europa El restaurante más grande de Europa Vídeo
El restaurante más grande de Europa

La Felicità, que acaba de abrir sus puertas en París, tiene opciones para todos los gustos. Con 4.500 metros cuadrados, ...

ELECCIÓN Primera mujer presidirá la Cámara Marítima de Panamá

Patricia Velásquez. Patricia Velásquez.
Patricia Velásquez. Tomada de Twitter @AMP_Panama

Patricia Velásquez fue electa este viernes como presidenta de la Cámara Marítima de Panamá para el período 2018-2019.Es la ...