Autoridades universitarias usarán fondos públicos para defenderse

El contraataque del rector

El Consejo Académico acordó utilizar los recursos de la UP para enfrentar el rechazo al proceso reeleccionista de su rector, Gustavo García de Paredes.

Temas:

Justo cuando el debate universitario sobre la polémica reelección del actual rector, Gustavo García de Paredes, está caliente, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá acordó “crear un programa en la Radio Estéreo Universidad, en el cual se pueda analizar y desmentir las falsas acusaciones del diario Panamá América en contra de la Universidad de Panamá”.

En una reunión extraordinaria celebrada el 24 de marzo pasado, el Consejo Académico decidió, además, publicar “cada dos días o semanalmente”, en la valla ubicada en la Facultad de Economía y en el periódico Universidad, “noticias en contra de las falsas acusaciones del diario Panamá América hacia la Universidad de Panamá”.

Lo anterior ocurre luego de que el citado diario publicara una serie de noticias sobre la gestión administrativa de García de Paredes y sus nuevas intenciones de reelegirse, tras más de una década al frente de la Casa de Méndez Pereira.

La medida es repudiada por diversos sectores, que piensan que es un atentado contra la libertad de expresión.

Para Maribel Jaén, de Justicia y Paz, “crear espacios para contestar noticias no es el rol de la Universidad. Deberían estar preocupados en mejorar la calidad de la educación”.

Más energético se mostró el catedrático de esa universidad Eduardo Flores. “Es una lástima que la Universidad atente contra un medio, simplemente porque cuestionó la gestión administrativa”, dijo.

El también catedrático Miguel Antonio Bernal se expresó en la misma línea. “Es bochornoso que las más altas autoridades académicas tomen decisiones contrarias a la libertad de expresión y el derecho a la información. Usar fondos públicos para ese fin es un atentado abierto contra el derecho a disentir”. Lo que pasa, dice, es que el rector “no acepta la crítica ni respeta la libertad de expresión”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...