¿Quién controla a las esposas de los presidentes?

"Lo único que estamos haciendo es transparentar las cosas. Siempre el Ministerio de la Presidencia apoyó al despacho de la Primera Dama, solo que ahora esto aparece detallado en el presupuesto", explica el secretario de Comunicación del Gobierno, Jorge Sánchez, luego de las críticas generadas alrededor de los 4.7 millones que Vivian de Torrijos tendrá a su disposición el próximo año.

Durante los últimos gobiernos -al menos públicamente- se dijo que el Despacho funcionaba con donaciones privadas. Quizá nadie se puso a pensar si se gastaba dinero del Estado porque bastante escándalo desataron las donaciones. La esposa del ex presidente Ernesto Pérez Balladares, Dorita Boyd, construyó el Museo Explora con donaciones de Taiwan y finalmente organizó una fundación para retener su control. Y la anterior Primera Dama Ruby Moscoso, todavía es investigada en relación a la utilización de los fondos donados por Taiwan para la construcción del frustrado Museo del Tucán que hoy apenas es un edificio fantasma que costó una millonada.

(Vea Una Ministra sin cartera)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...