English version

ASAMBLEA NACIONAL

La costosa agenda de los diputados en el exterior

Los gastos en viajes fuera del país llegan casi al millón de dólares

English version

Temas:

Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda.  Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda.
Las diputadas Mariela Vega (Izq.) y Katleen Levy participan de un evento en Marruecos. Detrás de Levy, la diputada Dana Castañeda. Tomada de Twitter

Los diputados no solo van al pleno legislativo a presentar, discutir o respaldar proyectos de ley. También participan de los viajes al exterior que asigna la directiva de la Asamblea Nacional.

Los destinos son diversos: India, Marruecos, Zambia, China, Israel, Suiza, Inglaterra, Alemania, España, Italia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Argentina, Costa Rica, Chile, México.

A la fecha, estos viajes han sido por el orden de 988 mil 443 dólares, según un reciente informe de la Asamblea Nacional.  

Es decir, el gasto en este renglón casi llega al millón de dólares, dinero suficiente para cubrir el pago de la beca universal de un trimestre ($90) a unos 11 mil estudiantes de primaria.

El informe comprende los viajes que han efectuado los miembros de la Asamblea –incluyendo algunos funcionarios– de julio de 2014 a abril de 2016.

Pero los dos meses en los que el gasto ha sido más alto, según el documento, son marzo y abril pasado: entre los dos el monto supera los 250 mil dólares.

En marzo destinaron 104 mil 711 dólares y en abril 149 mil 736 dólares.

En abril, la primera vicepresidenta de la Asamblea, Katleen Levy, viajó junto a sus colegas Mariela Vega y Dana Castañeda a Marruecos.

Esto, luego de una invitación que recibiera por parte de “la Cámara de Representantes del Reino de Marruecos”. A cada una le fueron asignados 4 mil 900 dólares en viáticos, por 7 días. En pasajes aéreos la Asamblea les asignó 7 mil dólares.

Según Levy, durante ese viaje se firmaron diversos acuerdos "que beneficiarán a ambos países", entre ellos becas ofrecidas por Marruecos para estudiantes panameños.

La costosa agenda de los diputados en el exterior Expandir Imagen
La costosa agenda de los diputados en el exterior

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...