oficialismo gana terreno en la asamblea NACIONAL

Así creció la bancada de CD

Esta es la historia de cómo el partido del presidente Ricardo Martinelli, Cambio Democrático, ha logrado controlar el Palacio Legislativo.

Temas:

1449232 1449232
1449232

La bancada del partido Cambio Democrático (CD) –fundado por el presidente, Ricardo Martinelli– ha ganado terreno en la Asamblea Nacional.

En las elecciones de 2009, CD llegó con 19 diputados al Palacio Legislativo. Pero en los últimos meses, seis diputados –tanto de oposición, como del oficialismo– se han sumado a esa bancada.

Cuatro de ellos pertenecían al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y dos al oficialista Unión Patriótica, que actualmente negocia su fusión con CD.

Hoy, CD es la bancada con más diputados: tiene 25 de los 71 que integran la Asamblea. Logró superar, incluso, a su aliado el Partido Panameñista, que tiene 21 diputados.

En los corrillos políticos ya circulan las versiones de tres nuevos “saltos” de diputados del PRD a CD. En la lista de los posibles tránsfugas figuran Crescencia Prado, Nelson Jackson y Miguel Alemán. Hasta el momento, los tres perredistas han rechazado el cambio de tolda.

Sin embargo, su colega y copartidario Rogelio Paredes asegura que tarde o temprano “saltarán” de partido, porque desde hace varios meses se han ido distanciando de los diputados de su bancada, y, además, por las posiciones que asumen ante proyectos presentados por el Ejecutivo y que son respaldados por la bancada oficialista.

Rogelio Baruco, diputado y vicepresidente de CD, coincide con Paredes. “La bancada de CD seguirá creciendo”, aseguró.

Quienes de hecho sí se sumarán en cualquier momento a la bancada de CD, serán los dos últimos diputados que le quedan a Unión Patriótica: Raúl Hernández y Salvador Real Chen. Y es que los patrióticos están en el proceso de fusión con CD.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...

Videos del día Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos

Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos Vídeo
Israel descubre una parte oculta del Muro de los Lamentos AFP

Antropólogos israelíes presentaron una parte recientemente descubierta del Muro de los Lamentos, así como los vestigios del ...

ESTE MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realiza visita de trabajo a Panamá

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Archivo

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizará una visita de trabajo a Panamá este miércoles 18 de octubre, ...