SERVICIO AÉREO.

Con crédito repararán helicópteros

Con los cinco millones de dólares que le fueron aprobados la semana pasada en un crédito extraordinario, el Servicio Aéreo Nacional (SAN) prevé poner en marcha un programa para la recuperación de helicópteros, informó el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante.

De acuerdo con el funcionario, los recursos serán usados además en “la modernización de aviones Pillanes, en cursos para la formación de pilotos, la remodelación de la Escuela de Mecánica de Aviación, la evaluación para la recuperación de la aeronave SAN-029 y en la adquisición de piezas y repuestos”.

La dirección del SAN había solicitado en febrero pasado recursos extraordinarios por 8.2 millones de dólares, a fin de reparar cinco helicópteros Bell 212 y con ello elevar la operatividad de su flota de 33%, como trabaja actualmente, a por lo menos 57% entre 2008 y 2009.

Sin embargo, con la reducción del crédito a cinco millones de dólares y la incorporación de los otros gastos referidos, la reparación de estas aeronaves demorará más del año previsto inicialmente.

El plan de modernizacióntotal del SAN incluye una inversión de 40 millones de dólares en cuatro años.

Se intentó obtener más detalles del director de la entidad, Rigoberto Gordon, pero no fue posible localizarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...