‘No hay crisis por renuncias’: Gómez

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, no consideró como una crisis interna el hecho de que tres fiscales de Drogas hayan renunciado durante su administración, entre ellos José Abel Almengor, que lo hizo esta semana.

Gómez dijo que se trata de un puesto de “mucha movilidad” y donde hay un “gran desgaste” para los funcionarios que ocupan ese cargo.

Almengor, quien ocupaba el puesto de fiscal de Drogas desde 2005, renunció este lunes aduciendo razones familiares.

Al respecto, la jefa del Ministerio Público dijo que analizará los expedientes de todos los aspirantes a este cargo y de todos los funcionarios que tengan el perfil requerido para reemplazar a Almengor.

Destacó que aunque el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y de Propiedad Intelectual, Ramiro Esquivel, pueden aspirar y llenan el perfil, se mantendrán en sus puestos.

Gómez tomó posesión en enero de 2005 y en noviembre le renunció el entonces fiscal primero de Drogas, Rosendo Miranda. En julio de 2006, el otro fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, también renunció.

Los fiscales Humberto Collado, Armando Fuentes, Maritza Royo, Abilio González, Eduardo Ulloa y Maribel Cornejo, también dejaron el puesto durante esta administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...