‘No hay crisis por renuncias’: Gómez

Temas:

La procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, no consideró como una crisis interna el hecho de que tres fiscales de Drogas hayan renunciado durante su administración, entre ellos José Abel Almengor, que lo hizo esta semana.

Gómez dijo que se trata de un puesto de “mucha movilidad” y donde hay un “gran desgaste” para los funcionarios que ocupan ese cargo.

Almengor, quien ocupaba el puesto de fiscal de Drogas desde 2005, renunció este lunes aduciendo razones familiares.

Al respecto, la jefa del Ministerio Público dijo que analizará los expedientes de todos los aspirantes a este cargo y de todos los funcionarios que tengan el perfil requerido para reemplazar a Almengor.

Destacó que aunque el fiscal contra el Crimen Organizado, José Ayú Prado, y de Propiedad Intelectual, Ramiro Esquivel, pueden aspirar y llenan el perfil, se mantendrán en sus puestos.

Gómez tomó posesión en enero de 2005 y en noviembre le renunció el entonces fiscal primero de Drogas, Rosendo Miranda. En julio de 2006, el otro fiscal de Drogas, Patricio Candanedo, también renunció.

Los fiscales Humberto Collado, Armando Fuentes, Maritza Royo, Abilio González, Eduardo Ulloa y Maribel Cornejo, también dejaron el puesto durante esta administración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...